En un trabajo conjunto la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Tumbes, el Departamento de Protección del Medio Ambiente (Depma) de la Policía Nacional del Perú y la Dirección Forestal, Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios de Tumbes, incautaron trozas de madera rolliza de las especies Zapote y Margarito.
Toda esta madera estaba acopiada en un taller y los que lo transportaban fueron intervenidos por no acreditar la procedencia legal del producto forestal maderable.
La acción se llevó a cabo a través de un operativo binacional de flora y fauna silvestre en el distrito de Zarumilla, provincia Zarumilla, consiguiendo intervenir un establecimiento ubicado en el AA.HH Campo Amor.
Las autoridades además, encontraron un centro de transformación de productos artesanales de cocina; se incautaron productos artesanales y 5 motores de las maquinarias artesanales, destinados a la transformación de producto maderable.
Asimismo, el local no contaba con autorización de centro de transformación, por lo que la FEMA de Tumbes investigará por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.