Fuerzas armadas del Ecuador decomisó mercadería de contrabando

Las Fuerzas Armadas del Ecuador a través de la Brigada de Infantería Motorizado N.º 1 El Oro, mientras realizaba operaciones de control y vigilancia en el Límite Político Internacional en el sector del Hito Barrezueta, y El Tropezón, en el Cantón Huaquillas, se logró decomisar mercadería de contrabando.

Se informó que la mercadería ilegal pretendía ingresar de manera ilícita al país vecino por los pasos no autorizados que se ubican en pleno canal internacional que separa a Perú y Ecuador.  Lo decomisado es cuatro pipas de combustible gasolina al igual que seis pipas conteniendo petróleo, 98 cajas de cerveza corona, 28 pacas de Gatorade y 16 pacas de energizante V220.

El combustible y la mercancía decomisada fue entregada a las autoridades competentes, para los trámites de ley correspondientes.

Las autoridades ecuatorianas dieron a conocer que, el producto que más entra de contrabando es el cigarrillo. Un informe de la Policía ecuatoriana dice que esto ocurre porque su margen de utilidad es del 172%. Esto significa que una cajetilla de origen ilícito se vende en USD 1,20, mientras que el mismo producto importado legalmente o fabricado en el país cuesta USD 5,40.

Otros productos que entran con frecuencia de manera ilegal son los perecibles, como el arroz, cebolla, papas, café, huevos, entre otros. En esta lista también están artículos de bisutería, prendas de vestir, medicamentos, calzado, celulares, televisores y otros.


Publicado

en

por

Etiquetas: