General indicó que los operativos y control de identidad se dan diariamente
Frente a la crisis política que se vive en Venezuela y una posible salida masiva de los ciudadanos para refugiarse en otros países, es que la frontera entre Perú y Ecuador permanece resguardada, no solo por dicha situación sino también ante las nuevas disposiciones.
Lo cierto, es que, en Venezuela, la mayoría de ciudadanos se han opuesto a la dictadura de Nicolás Maduro, por lo que han iniciado protestas para derrocar al presidente electo, quien la noche del domingo fue declarado como ganador en su país.
En tanto, en Perú y frente a las nuevas disposiciones de Migraciones, donde los ciudadanos venezolanos deberán presentar VISA en el Centro Especial Binacional de Fronteras, ha obligado que muchos ingresen de manera clandestina hasta Tumbes, para luego abordar buses que los conducen hasta Lima.
En las últimas semanas se ha expulsado gran cantidad de extranjeros de nacionalidad venezolana que han ingresado al país de manera irregular, los cuales no podrán ingresar a Perú en unos 15 años, siendo detenidos si es que son reiterativos para conducirlos al penal de Puerto Pizarro.
“Los operativos en el cordón fronterizo continúan con el personal, drones y vehículos que han sido destinados para el resguardo en toda la línea de frontera”, sostuvo el jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa.
Cabe mencionar, que también se mantienen alerta por los llamados “coyoteros” quienes aprovechan esta situación para trasladar a migrantes hacia el Perú, cobrándoles excesivas sumas de dinero, y en algunos casos robándole sus pertenencias.