La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes a cargo del Fiscal Juan Carlos Muñoz Alca ha solicitado al Poder Judicial nueve meses de cárcel preventiva para tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Papuris de la Pumacahua”, sindicados de robo a mano armada en una tienda, en el distrito de Corrales.
En las próximas horas se realizará la audiencia virtual, a través de videoconferencia, por el presunto delito de robo agravado.
CAPTURA. Como se informado, los tres hampones fueron capturados el último jueves al promediar las 6 de la tarde, luego que con pistola en mano asaltaran al local comercial “Chino”, ubicado en la calle Hilario Carrasco, en los alrededores del mercado modelo.
Uno de ellos sacó una pistola y amenazó a los trabajadores, mientras que los otros se apoderaron de 5,000 soles, producto de la venta del día y un teléfono celular.

Tras cometer el acto ilícito, los delincuentes salieron raudamente de la tienda para escapar en diferentes direcciones dejando abandonado la motocicleta marca Honda, color negro, sin placa de rodaje, en la vía pública. La rápida acción de los vecinos logró capturar a uno de los presuntos delincuentes.

El robo se reportó inmediatamente a la comisaría de Corrales, montó un operativo. Uno de los delincuentes que había participado en el asalto y robo, arrojó un arma de fuego a un techo de una vivienda en la calle Jr. San Pedro, ubicada al costado de una entidad financiera.
En ese momento, los uniformados de la PNP lograron capturar a Exsson Yean Pierre Noriega López (23), alias “Pelao”, y por inmediaciones del mercado se intervinieron a Carlos David Muñoz Sánchez (23), apodado “Carlos Matta”, y Frank Yovera Lima (24), conocido en el bajo mundo como “Loco Frank”.
Los tres presuntos asaltantes fueron trasladados a la dependencia policial de Corrales, por estar inmersos en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.