Familiares y amigos de quien fuera asesinado de un disparo de arma de fuego (fusil), Renzo Aguilar Correa, de 21 años, por un militar peruano, la noche del 25 de mayo, llegaron hasta el Puente Internacional, y dirigiéndose hacia el distrito de Aguas Verdes, portando carteles y vestidos de color blanco, clamaban justicia.
Luis Campoverde, coordinador de los Derechos Humanos en el Cantón Huaquillas, dijo que el plantón y marcha en reclamo por la muerte del joven huaquillense, se coordinó con organizaciones nacionales, donde estuvo presente Julio Navarrete, delegado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Guayaquil.
Sobre este caso las cancillerías de Ecuador y Perú estarían coordinando para que una comisión, junto a los familiares de Renzo Aguilar, viajen a Quito para emitir un pronunciamiento ante la Presidencia de la República.
“Dentro de este caso también tendrá que pronunciarse la Cancillería peruana, porque estaremos pendiente de este proceso para que no quede en la impunidad”, dijo Campoverde.
Por su parte, Glenda Correa, madre del infortunado joven, aún sollozando, pidió justicia y que el peso de la Ley caiga sobre el militar responsable del asesinato de su único hijo, “pido a las autoridades del cantón y de Ecuador, y a la comunidad huaquillense que no me deje sola. Era muy querido en la ciudadela Juan Montalvo. Mi pedido a los Gobiernos de Ecuador y Perú que no quede en la impunidad la muerte de mi hijo”, dijo Glenda Correa.
PRISIÓN PREVENTIVA.
Como se informado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla decidió dictar 9 meses de prisión preventiva contra el S3 EP Juber Waldo Pacheco Ramírez (27), por asesinar a Renzo Fabricio Aguilar Correa, natural de Ecuador.
Cómo se recuerda Pacheco Ramírez el 25 de mayo del presente año disparo en dos oportunidades contra ecuatoriano, cuando intentaba cruzar la frontera hacia al distrito de Aguas Verdes por los pasos clandestinos que existen en dicho lugar, con el fin de comprar comida a su novia.
El herido fue trasladado por amigos a un centro médico de Ecuador dónde horas más tarde perdió la vida producto de los impactos.