BANDA ESTABA INTEGRADA POR UN TUMBESINO. EL PODER JUDICIAL DICTÓ 9 MESES DE CÁRCEL PARA JHOEL NORIEGA BALCAZAR Y JOSÉ MUÑOZ SALAZAR, ALIAS “CARA DE PAPA”
Una presunta banda de extorsionadores le exigían la suma de tres mil soles a una fiscal de la provincia de Huancayo para no atentar contra la vida de su hermano; sin embargo, la representante del Ministerio Público depositó parte del dinero solicitado.
Agentes de la Policía de la Divincri Huancayo, realizaron las investigaciones y en coordinaciones con la Policía de Tumbes capturaron a un joven tumbesino que formaría parte de una banda de extorsionadores que opera desde el penal Puerto Pizarro. Los detectives descubrieron que las llamadas fueron realizadas por un preso.

Como se ha informado, según fuentes policiales, el pasado 31 de agosto, la fiscal Susana Gonzales Briones (26), denunció en la Depincri de Huancayo que era extorsionada por desconocidos. Los facinerosos le pedían que deposite 3 mil soles a una cuenta bancaria a nombre de Jhoel Nelson Noriega Balcazar (22), esto para no atentar contra la vida de su hermano.
En medio de la desesperación, la representante del Ministerio Público, depositó mil 200 soles y, gracias a una videollamada, lograron captar la imagen del presunto extorsionador.
CAPTURA. Tras un megaoperativo personal policial de la Comisaría El Tablazo capturó a Jhoel Nelson Noriega Balcazar, quien fue apresado por los agentes del orden al promediar 1 de la tarde del último martes, a la altura de la Calle Manuel Prado en el sector Pampa Grande.
El presunto malhechor quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin éxito, siendo detenido en flagrancia delictiva.
REQUISA EN EL PENAL. Luego, en horas de la noche, se realizó una requisa en el centro penitenciario, una de las celdas del pabellón de Máxima Seguridad que ocupaba José Nilson Muñoz Salazar (40), alias “Cara de Papa” y Roberto Fernando Herrera Chávez (43), encontrándoles en su poder dos teléfonos móviles, los que habrían usado para realizar llamadas extorsivas a diferentes personas en Lima y Huancayo.
Según se nos informó, que alias “Cara de Papa”, fue trasladado desde el penal de Chiclayo hacia Tumbes, pues purga condena por el delito de Robo Agravado al igual que Roberto Herrera Chávez. Este último en el año 2014, junto a siete internos de alta peligrosidad del Penal de Chiclayo que se encontraban tramando un motín para escapar, por lo que autoridades de turno decidieron enviarlo al penal de Tumbes.
PRISIÓN PREVENTIVA. Con todas pesquisas, el fiscal Mario Humberto Ortiz Nishihara de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Tumbes, solicitó 9 meses de cárcel preventiva para Jhoel Noriega Balcázar (23) y el interno José Muñoz Salazar (43), alias «Cara de Papa».
La tarde del último del viernes, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público, por el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de extorsión y estafa.
La policía informó que esta banda habían pedido a la persona de Belu Guizado Díaz (28), natural de Lima, a través de una llamada telefónica la suma de S/. 1000.00, para liberar a su primo, quien presuntamente había sido detenido por personal Policial.
La Policía informó, que alias “Cara de Papa” también se haría pasar como capitán de la PNP para pedir dinero a cambio de la libertad de familiares detenidos por supuestos accidentes de tránsito, robos o contrabando.