LA MUJER AFIRMÓ QUE, HASTA EL MOMENTO NO HA RECIBIDO NINGUNA COMUNICACIÓN EXIGIÉNDOLE DINERO
Avezados extorsionadores dejaron una dinamita y un manuscrito en el frontis de una vivienda, para intimidar a sus dueños y exigirles una alta suma de dinero, en la Frontera, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador.
Este hecho se registró en las calles Cotopaxi, entre Sucre y Portoviejo, en Huaquillas.
La víctima manifestó que a las 00:25 de la noche del lunes 13 de noviembre, se encontraba en la casa de su padre cuando recibió una llamada.
Se trataba de un vecino que le daba a conocer que hasta su vivienda llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Quienes eran unos antisociales que lanzaron un objeto similar a un artefacto explosivo y un panfleto con amenazas.
Enterados del hecho, agentes de la Policía acudieron hasta la vivienda. Los uniformados encontraron en el lugar un cartucho de dinamita y un manuscrito con amenazas.
Al respecto, la propietaria de la casa dijo desconocer porque los delincuentes intentarían extorsionarla, es más, sospecha que se equivocaron de lugar.
Cabe mencionar, que el mismo panorama viene ocurriendo en el distrito de Aguas Verdes, en donde comerciantes vienen siendo extorsionados por delincuentes que operan en la Frontera; sin embargo, por el temor a represalias no denuncian y ceden a los chantajes.