Las gestiones del alcalde de Huaquillas Alberto Astudillo Castro tuvieron eco en el COE Nacional logrando que en pocos días más la apertura del puente internacional Huaquillas-Aguas Verdes las 24H00 y con esto reactivar la economía de los fronterizos.

El burgomaestre con la gobernadora de la provincia mantiene reuniones permanentes junto con las demás autoridades provinciales y organizaciones sociales de este sector de frontera para delinear el proceso de apertura, principalmente en lo referente al tema de salud entre los dos países, debido a que aún la pandemia no ha terminado.

Astudillo, tuvo participación directa en todas las reuniones realizadas tanto en Huaquillas como en Aguas Verdes, donde también tuvo activado el Frente de Defensa de los Intereses de Huaquillas y Aguas Verdes, De otro lado afirmaron que, quienes estuvieron al frente para que se lleve a feliz término la apertura total de la frontera por este puerto terrestre fueron los congresistas de la república.

Como se recuerda los pueblos de Huaquillas y aguas verdes han elevado su voz de protesta en constantes oportunidades pidiendo las autoridades la apertura total del puente internacional.

La finalidad es generar mayores puestos de trabajo y aumentar las ventas en ambos pueblos hermanos debido a que ante la pandemia se vieron afectados por los cierres de las tiendas.

A esto se suma también la presencia de mafias en la línea de frontera por el predominio de los puentes clandestinos que han desatado más de un hecho sangriento en este lugar.

Share.

Comments are closed.