EL SUBOFICIAL TÉCNICO DE PRIMERA EP EN SITUACIÓN DE RETIRO, ANÍBAL CRUZ SIALER LEÓN (58), MURIÓ EN EL INTERIOR DE SU VEHÍCULO
Por: Gilberto Céspedes.
Inseguridad que mata. Un militar fue asesinado de dos balazos por un peligroso hampón, quien también cayó abatido en pleno atraco.
El baño de sangre, que dejó un asalto, ocurrió a las 5:30 a. m. de martes en el asentamiento Los Polvorines del distrito Veintiséis de Octubre, en la región de Piura.
LOS HECHOS. El sangriento hecho ocurrió en circunstancia, cuando el suboficial técnico de primera EP en situación de retiro, Aníbal Cruz Sialer León (58), se encontraba sentado en el interior de la cúster de placa de rodaje T7P-964, esperando a un grupo de trabajadores para trasladarlos de Piura hacia la ciudad de Sullana.
En ese momento fue sorprendido por dos malhechores que descendieron de una moto lineal de color negro, modelo cross, y lo apuntaron con un arma de fuego, exigiéndole que entregue las llaves del vehículo y su dinero.
Sialer León puso resistencia, los delincuentes le dispararon a quema ropa, siendo repelido el ataque por el militar, iniciándose un fuego cruzado entre ambos. En la balacera uno de los delincuentes resultó gravemente herido, quien cayó de la motocicleta cuando huían y murió en el lugar.
Hasta el sangriento escenario llegó el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para recoger las evidencias.
El jefe del Depincri, Walter Castro Quiroz, señaló que el delincuente fallecido es Junior Alexander Chiroque Urdaniga (24), alias “El Ojón”.
“La víctima es técnico del Ejército, el móvil del crimen ha sido un asalto. Los delincuentes nunca pensaron que la persona que iban asaltar tenía arma de fuego, estamos indagando”, dijo Castro Quiroz.
Fuentes policiales informaron que este sujeto presenta doce denuncias por los presuntos delitos de robo agravado, violencia física, lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.
Entre las diligencias efectuadas por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), se pudo confirmar que el ahora fallecido, minutos antes acudió a un banco, en el centro de la ciudad, para retirar dinero, ya que le habían pagado su pensión como Técnico retirado del Ejército.
Asimismo, se sospecha que la banda de “ruleteros” lo habría espiado y seguido para ver el lugar propicio donde lo puedan asaltar.
Asimismo estaría implicado en la muerte de un mototaxista, hecho suscitado el 1 de agosto del 2020.