La Policía Judicial de Tumbes emitió la orden de ubicación y captura para el agente policial José Antonio Guerrero Távara, quien es acusado por el Ministerio Público de provocar la muerte de Juan Pablo Sosa Cruz en un accidente de tránsito en la provincia de Zarumilla.
El 21 de agosto, la Sala penal de Apelaciones solicitó la requisitoria para el efectivo policial puesto que fugó de la región Tumbes, luego de que la jueza Neyssi Zúñiga Ruiz ordene su libración al dicta la orden de comparecencia con restricciones.
En efecto, el acusado debe cumplir seis meses de prisión preventiva, luego de que la Sal Penal de Apelaciones dicte dicha medida el pasado 21 de agosto. Esta orden ubicación y captura tiene vigencia a nivel nacional y, cuando sea detenido, inmediatamente será trasladado a Tumbes para su internamiento en el penal de Pizarro.
Como se recuerda, el domingo 12 de julio, a las 9:30 de la noche, aproximadamente, José Antonio Guerrero Távara (28), en presunto estado de ebriedad, manejaba su automóvil y chocó con una moto lineal que conducía Juan Pablo Sosa Cruz, de 28 años, provocándole la muerte.