El Comando del Ejército dispuso que se inicie las investigaciones contra los militares intervenidos en una reunión social ante el sistema de inspectoría, a fin de determinar las condiciones del operativo policial y de las medidas correctivas.
De acuerdo al comunicado oficial n° 29, emitido ayer, da cuenta sobre la intervención del personal militar y civil en el Centro Náutico de La Cruz, en Tumbes, donde se encuentra prohibido las reuniones sociales por el estado de emergencia nacional, medida instaurada por el Ejecutivo por la pandemia.

Por ende, el Ejército precisó que se busca identificar a los responsables y la manera en cómo se ejecutó el operativo policial. Además, que se aplicará la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas en caso se identifiquen a los responsables.

Como se recuerda, un grupo de militares fueron intervenidos en dicho local de esparcimiento por parte de los agentes de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, quienes trasladaron a los infractores a la Divincri.