Julio Wilmer Espinoza Rodríguez de 54 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Andrés Araujo Morán, cuando trasladaba gran cantidad de municiones hacia el Ecuador.
Este hombre fue intervenido en medio de un operativo realizado en la carretera Panamericana Norte del centro poblado de Andrés Araujo Morán en horas de la mañana.
Espinoza al momento que notó la presencia policial salió huyendo del lugar, por lo que los agentes de investigación de delitos al mando del Alferez Jonatan Calderón y 4 suboficiales lograron intervenirlos, metros más adelante.
Al momento de la intervención, el sujeto indicó que le habían pagado la suma de 200 nuevos soles por el traslado de las 20 cajas de municiones calibre 16, marca J&G Excopesa, haciendo un total de 580 cartuchos de caza.
El intervenido inmediatamente fue trasladado a la dependencia policial donde sera investigado por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.