Dos jóvenes, naturales de Perú y Ecuador, fueron intervenidas por los agentes del orden al trasladar indumentaria militar de manera sospechosa, en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes.
La detención ocurrió a las 12:50 de la tarde de ayer, cuando los efectivos policiales recorrieron el sector Playa Sur. A los lejos, divisaron a unas 10 personas que, al ver presencia policial, se dispersaron logrando cruzar el canal Internacional.
Sin embargo, capturaron al peruano Darly Manuel Alberca Chininin, de 21 años, y ecuatoriano Bryan Ismael Roblez Jiménez (23), quienes tenían en su poder una caja de cartón beige con cinta embalada.
Al momento de registrar la caja, encontraron 10 chalecos antibalas marca Oslotex, 22 gorros de la marca Cóndor y un par de guantes tipo mitón. Los efectivos les solicitaron información de su procedencia y destinatario de los productos; sin embargo, los detenidos no supieron dar razón alguna.
Inmediatamente, fueron puestos a disposición de la comisaría de Aguas Verdes para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. Además, la indumentaria fue incautada hasta que se esclarezca su procedencia.