El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a una menor de 8 años durante el estado de emergencia por el coronavirus en Tumbes.
Se trata de Carlos Enrique Madrid Ladines (43), quien fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro. Este individuo fue detenido el 26 de setiembre, en el asentamiento humano Alberto Fujimori, en Aguas Verdes. Luego de que la madre de la menor hiciera la denuncia en la Policía.
El fiscal Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla argumentó el pedido ante el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Zarumilla, quien declaró fundado en parte requerimiento de cárcel provisional. El Ministerio Publico había solicitado 9 meses cárcel de prisión preventiva.
Según la fiscalía, a Madrid Ladines le esperaría entre ocho a 15 años de cárcel si es hallado culpable.
CAPTURA. El investigado fue aprehendido el pasado sábado a las 7:30 de la noche, cuando los efectivos policiales de la comisaría de Aguas Verdes montaron un operativo para capturar a Madrid Ladines.