Habría arrojado dicho elemento corrosivo al menos a 20 mujeres, según confesó
Ayer por la tarde , el juez Victor Huaman Mallqui dictó nueve meses de prisión preventiva por agresiones en contra de la mujer, para Edmundo Amao Sayas, quien habría arrojado ácido al menos a 20 mujeres – según confesó – en estaciones del metropolitano, en Independencia.
Como se recuerda, tras 16 días, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto de nombre Edmundo Amado Sayas de 36 años, quien rociaba ácido a mujeres que utilizaban el Metropolitano para acudir a sus centros de labores, en plena pandemia por el covid-19.
El sujeto cometía este terrible accionar cuando las féminas salían de las estaciones de Angamos y Naranjal del servicio de dicho transporte público. Durante el interrogatorio, el agresor se excusó argumentando que lo hacía sin conocer que provocaba daño a las mujeres.
“[¿Sabes por qué has sido intervenido?] Sí, porque le he echado como juego ácido a una sola chica, a dos. Sí (lo he hecho con varias)”, respondió en primera instancia a los efectivos de la PNP.
“[¿Por qué lo haces?] Como juego, no sé. [¿Qué sientes?] No siento nada, lo he iniciado como juego y no me he dado cuenta del daño que hacía”, agregó.
Policía
Ante esto, el jefe de la División Policial Centro coronel Roger Pérez, se pronunció al respecto y exhortó a las víctimas a denunciar a este agresor porque sus declaraciones serán importantes para acusar y mandar a la cárcel a este hombre.
“Hasta la fecha tenemos cuatro denuncias contra el hombre que empiezan el año pasado y la última el día sábado cuando empezó su captura. Precisamente fue detenido en un servicio del Metropolitano. El sujeto señaló que había rociado a 20 personas y que lo hacía por diversión y que se arrepentía. Sus víctimas tienen lesiones de tercer grado. Él no debería estar en la vía pública, por eso hacemos un llamado a todas las víctimas para que se acerquen a cualquier comisaría local y denuncien a Edmundo Amado Sayas”, manifestó.