PODER JUDICIAL 7 DICTÓ MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ABRAHAM FERNÁNDEZ PALENCIA Y ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL PARA LOS PRESUNTOS ASESINOS
Por: Gilberto Céspedes.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a cargo del Dr. Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, dictó siete meses de prisión preventiva contra tres venezolanos presuntos integrantes de la banda “Los Maracuchos”, acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del médico pediatra César Adrián Hurtado Lalupú, en la región de Tumbes.
El fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Leonel Leonardo Díaz Gonzales (26), Cristian José Madriz Gonsalez (28) y Moisés Abraham Fernández Palencia (24), en el crimen del galeno en una habitación de un hostal en el centro poblado Andrés Araujo. Sin embargo, el magistrado declaró fundado en parte el requerimiento fiscal, ordenando 7 meses de cárcel preventiva para todos los antes mencionados.
Asimismo se dictó orden de captura internacional para Leonel Leonardo Díaz Gonzales y Cristian José Madriz Gonsalez quienes se encuentran prófugos de la justicia. Se presume que están fuera de territorio peruano, posiblemente escondidos en el vecino país de Colombia.
CAPTURA. Como se ha informado, el pasado jueves 20 de agosto, durante un operativo inopinado entre la Policía y la Fiscalía se logró la captura de Moisés Abraham Fernández Palencia alias “Loco Moisés” en el interior de una vivienda de la calle Andrés Araujo, en el barrio Buenos Aires. Asimismo, en una cochera del jirón Francisco Ibáñez, se incautó una motokar marca Wanxin. El extranjero tenía una detención preliminar de 3 días, para las dirigencias de ley.
El venezolano realizó el servicio de taxi a Leonel Díaz y Cristian Madriz y por el traslado le pagaron la suma de 100 soles.
ASESINATO. El horrendo crimen ocurrió, el 18 de junio del 2020, según la Policía, el médico César Hurtado Lalupú recibió dos impactos de bala en la cabeza, que le ocasionaron su fallecimiento en el acto; además, se logró conocer que sus victimarios lo habrían maniatado antes de quitarle la vida.