CARLOS ALBERTO MACALUPÚ CORNEJO, ES INVESTIGADO POR EL PRESUNTO DELITO DE TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y MUNICIONES
El Poder Judicial ordenó 6 meses de cárcel preventiva para un presunto integrantes de la banda delincuencial “Los Injertos de Tumbes”, por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones.
La audiencia virtual se realizó el último domingo, en donde el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que Carlos Alberto Macalupú Cornejo, de 36 años, alias “Lagrima”, sea recluido en el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.
LOS HECHOS. Ocurrieron el último miércoles, en circunstancia que los agentes participaban en el pasaje Cinecape, en el barrio El Tablazo, en, observaron a tres hombres en actitud sospechosa en el frontis de una vivienda.
En el momento que los agentes iban a intervenirlos con fines de control de identidad, los sujetos corrieron para esconderse en una casa. Al final fueron alcanzados en el interior del inmueble.
Ellos fueron identificados como Carlos Alberto Macalupú Cornejo, de 36 años, alias “Lagrima”; César Brian Casanova Rodríguez (19) apodado “Ratón” o “Were”; y Luis Alberto Carrasco Díaz (25), conocido en el mundo del hampa como “Loba”; quienes pusieron resistencia, pero fueron reducidos.
Tras la revisión personal, a Macalupú se le halló cinco municiones calibre 380 en el bolsillo de su pantalón, mientras que a César Casanova tenía en su poder 15 municiones.

