Después del atentado enviaron mensajes extorsivos dándole a conocer que fueron ellos
Extorsionadores detonan bomba molotov en la vivienda del presidente de la cámara de comercio de Aguas Verdes, Gerardo Risco Morales. A él le exigen el pago de 25 soles para no atentar contra su vida y la de su familia. Según el agraviado vuelve a hacer víctimas de los delincuentes.
El atentado ocurrió pasada la media noche en la primera cuadra del jirón Tumbes, en el Cercado de Zarumilla, donde cámaras de seguridad captaron a un sujeto de casaca y pantalón jeans quien llevaba un casco que cubría su rostro.
El hombre colocó y encendió la mecha de una bomba molotov en la puerta del inmueble donde habita el agraviado junto a sus hijos y nietos, la que en cuestión de segundos detonó causando daños materiales en las ventanas.
Después del atentado, el agraviado recibió mensajes de textos de números ecuatorianos, diciéndole: “Si viste que te metí acción, si no pagas vas a morir”, se lee en los mensajes enviados por los delincuentes.
Gerardo Risco, ha solicitado a la presidencia de la República preocuparse por la inseguridad que se vive en zona de frontera, pese a que se encuentra en zona de emergencia y se continúa viviendo en la incertidumbre de pagar a los extorsionadores.
El comerciante, ha precisado que la Policía ya cuenta con todo el material para dar con la identidad del sujeto que atentó contra su inmueble. “Es preocupante porque mis hijos, mis nietos, ellos son pequeños y pudieron salir en ese momento. Gracias a Dios no ha ocurrido una desgracia”, recalcó.
Risco Morales se convierte en la quinta víctima de las últimas semanas que se han negado a pagar lo que exigen personas de mal vivir.