El Cuerpo de Vigilancia Aduanera del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que el pasado 08 de octubre durante operativos de control en la frontera con Perú evitaron el ingreso de mercadería de contrabando consistente en 300 cajas de cerveza peruana.
En el sector El Guabo se realizó un operativo en la vía Panamericana, los elementos de la Unidad de Vigilancia Aduanera dieron un duro golpe al contrabando. Los uniformados intervinieron un vehículo que transportaba 300 cajas de cerveza Corona, todo valorizado en cerca de 15 mil dólares.
Asimismo, constataron que no había la documentación correspondiente y se presume que entró al vecino país como contrabando, por ello la mercadería y el vehículo quedaron retenidos para las diligencias de ley.
Se nos informó que los operativos en la frontera ecuatoriano-peruana se enfocan en la prevención de contrabando en pasos formales y no habilitados, «los cuales dejaron miles de dólares en mercancía que intentaba ingresar de forma ilegal.
Y, que las acciones de control permitieron identificar vehículos que cruzaban la frontera con mercancía de contrabando, en pasos no habilitados «montados específicamente para la evasión de controles aduaneros».