Melisa Anaïs Tinedo Rodríguez, fue detenida por los miembros del Instituto Nacional penitenciario de Villa Puerto Pizarro en la región de Tumbes tras intentar ingresar droga al establecimiento.
La detención de esta mujer sucedió el último fin de semana, cuando ingresó al establecimiento con un taper de comida refiriendo que visitaría a un familiar.
Al momento de la inspección en el fondo del taper tenían restos vegetales con olor y características a Cannabis sativa, además de una bolsa plástica de polietileno transparente conteniendo en su interior una sustancia polvorienta al parecer pasta básica de cocaína.
Los miembros del Penal dieron aviso a los agentes de la policía, quienes llegaron inmediatamente para extraer la sustancia realizando la prueba de campo, misma que arrojo positivo para marihuana en un total de 60 gramos.
Además de 45 Gramos de pasta básica de cocaína, la mujer fue detenida y trasladada a la dependencia policial acusada del presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.