El equipo especializado en delitos ambientales de la Policía Nacional en Tumbes, logró la detención de un sujeto que será procesado por tráfico ilegal de especies de flora y fauna.
El hombre que traficaba con las especies fue identificado como José Santos Fiestas Sandoval, quien vendía y compraba especies en peligro de extinción.
Al momento de su intervención, llevaba en su poder 3 loros cabeza roja valorizados en 450 soles cada uno, y que iban a ser comercializados en el mercado negro de la frontera con Ecuador.
Cerca de las 11 de la mañana, el personal del departamento de medio ambiente, por información de la división regional de inteligencia ORI, policía ecuatoriana y fiscales lograron la intervención en un local comercial en el que se promocionaba la venta de aves exóticas.
Fiestas Sandoval, al verse rodeado por los agentes autorizó la entrada para verificar en el interior, encontrando de forma oculta, tapada con cartones, una jaula metálica con las especies amenazadas.
El detenido infringió la ley 29763, que especifica la protección de las especies. Lo decomisado, fue trasladado al almacén de la Dirección regional de Agricultura, con la participación de la fiscalía especializada en materia ambiental de la región Tumbes.