Aglomerados y sin tener las medidas sanitarias de seguridad correspondientes, fueron intervenidos varios extranjeros a bordo de una minivan que había sido acondicionada para ser utilizada como transporte público rumbo a la ciudad de Piura.
El vehículo de placa de rodaje F3G-957, de color blanco marca JAC, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú de la unidad de Halcones por inmediaciones de la calle Arica del barrio San José.

Los extranjeros estaban abordando el vehículo junto a las maletas, en un espacio de 70 cm se habían posicionado en cada uno de los asientos sin respetar el metro de distancia obligatorio para trasladarse a bordo de un vehículo.

Tras ser intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial del sector y puestos a disposición del departamento de investigaciones y derivados al departamento de seguridad del Estado para verificar su situación migratoria.

Según fuentes policiales, el conductor los habría captado en los alrededores de la empresa de transportes Flores para llevarlos a un bajo costo hacia la Ciudad de Piura. Lo cierto es que en el interior del vehículo todos los pasajeros estaban aglomerados y sobre ellos gran cantidad de maletas para pasar desapercibidos por los controles.