Tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional del Perú en un operativo policial llevado a cabo el último fin de semana en la región de Tumbes como parte del cumplimiento de la orden de inmovilización a nivel nacional.
El primer detenido se encontraba transitando en la vía pública por inmediaciones de la calle Santa Rosa del asentamiento humano Primero de Febrero del centro poblado de Andrés Araujo Morán.

Este sujeto al ser intervenido adujo a los agentes que había salido a botar basura cerca de su vivienda, llevando consigo un saco de politileno de color blanco a rayas y llevaba en su interior prendas de vestir presuntamente encontradas en la calle.
Mientras que en la última cuadra de la calle San Martin cerca al sector «Corral de Las Vacas» del asentamiento humano Las Malvinas, intervinieron a dos hombres más. Uno de ellos adujo ser un repartidor de servicio delivery del restaurante «El Globo», pues llevaba puesto un chaleco.

Cabe recordar que este lugar es conocido por la presencia de gente de mal vivir, estas tres personas fueron infraccionados con una multa.