Más de 300 blíster de cigarrillos que venían escondidos en un camión desde la ciudad de Lima fueron decomisados por efectivos de la policía nacional la mercadería venía camuflada en un vehículo de la empresa ‘Ronco’ en el ingreso a la ciudad de Tumbes.
El vehículo mayor de placa de rodaje número FoQ-951 de la empresa ‘Ronco’ era conducido por José Luis González Flores 55 años de edad, Los efectivos dieron aviso del hecho al fiscal Elvis Mario Alfaro Vásquez, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, quien ordenó el traslado de la unidad a las instalaciones de la Secindefi-Tumbes, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito de contrabando por no contar con la documentación de la mercadería.
Tras realizar las pericias preliminares se determinó que la mercadería tendría un valor estimado en 17 mil soles. Cabe recalcar que el hallazgo de mercadería ilegal como los cigarrillos, se ha vuelto consecutivo, donde se han visto involucradas empresas de transporte público.