CAPITANÍA DE PUERTO DE TALARA
Por: Gilberto Céspedes.
La Capitanía de Puerto de Talara, a través de un operativo de control y vigilancia en el ámbito de su jurisdicción con la finalidad de reprimir toda actividad ilícita, preservar la vida humana y proteger el ambiente marino y su ecosistema, decomisaron 300 galones de petróleo interior de una embarcación.
La intervención se realizó al promediar las 9 de la noche, el personal de guardia de la citada Capitanía fue alertado de una embarcación sospechosa en la bahía de Talara, motivo por el cual procedió a desplegar al personal de Policía marítima, logrando intervenir la embarcación pesquera de nombre “Divino Niño Jesús” matrícula ZS-39637-BM con tres tripulantes indocumentados abordo, que transportaban 30 galoneras conteniendo aproximadamente 300 galones de combustible D-2 a granel.
Una vez en puerto, el Personal de la capitanía procedió a informar a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público por el supuesto acto ilícito, quienes se apersonaron al lugar de la intervención para realizar las diligencias correspondientes.
Es preciso mencionar que, al término de la intervención, se puso el combustible a disposición de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, así como los tripulantes intervenidos, para continuar con las diligencias correspondientes por determinar el origen del producto y confirmar el acto ilícito.
La Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía de Puerto de Talara continuará efectuando acciones de control y vigilancia con la finalidad de reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su jurisdicción.