Nuevamente los agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes, al mando del mayor Mario Bonilla Bello, retiraron varios puentes que eran utilizados ilegalmente por los contrabandistas para el traslado de mercadería.
En el operativo que también contó con la presencia de miembros del ejército se llevó a cabo en horas de la mañana del día de ayer en el sector Loma Saavedra, La Sal y Playa Sur del mencionado distrito.
Al momento que fueron sorprendidos, los contrabandistas empezaron a lanzar piedras y bombas molotov, para evitar que la policía destruyera los puentes hechos de madera y caña guayaquil.
La intervención de estos inescrupulosos contrabandistas pertenecientes a la banda “El Tropezón”, usaron sus armas de fuego para disparar contra los agentes de la policía.
Tras varios minutos de intensa balacera, piedras y palos que eran lanzados por los contrabandistas desde el lado ecuatoriano, se logró la destrucción de varios puentes.
Asimismo, el comisario del sector, Mario Bonilla, indicó que a diario se erradican estos puentes para evitar el traspaso ilegal de mercadería, incluso la utilizan estos contrabandistas para trasladar droga, la última intervención fue de más de 8 kilos de marihuana que era transportada en cajas de mentol.
En la intervención también estuvo presente el coronel del ejército de la Primera Brigada de Infantería de la provincia de Zarumilla Hamilton Atalaya, quien dio a conocer que en coordinación con los agentes de la policía se realizan a diario los operativos para dar cumplimiento a las normas establecidas por el gobierno de mantener la frontera cerrada con Ecuador.
Cabe indicar que para este operativo se contó con la presencia de más de 50 efectivos de la policía y 40 miembros del ejército.