Un mototaxista fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente que padece retardo mental, en la región de Tumbes.
Se trata de Moisés Alexander Alvarado Acenjo (36), quien fue denunciado por M.E.J. (35), madre de la menor B.L.B.E. de 14 años, quien refiere que la violó hasta en tres oportunidades, luego de recogerla del colegio, conduciéndola contra su voluntad hasta zona desoladas, en el 2017.
Fue la madre de la menor quien lo sorprendió cuando la besaba fuera de su vivienda, por lo que, al preguntarle a la menor, ésta le contó lo sucedido, señalando que Alvarado la había amenazado con hacerle daño a sus familiares si contaba lo sucedido.
El Tercer Juzgado de Investigación de Tumbes, que despacha el juez Elías Igor Lequernaqué sentenció a 20 años de cárcel a Alvarado Acenjo por el delito de violación sexual, con el agravante que la menor agraviada tiene habilidades diferentes.
El fiscal Víctor Odar Barreto de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Tumbes estuvo a cargo de las investigaciones.
Moisés Alexander Alvarado Acenjo deberá pagar además una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima. Asimismo, se han cursado los oficios a la policía dando cuenta de la orden de captura a nivel nacional. La lectura de sentencia completa se realizará este 18 de setiembre.