A pesar que está prohibido. Los exteriores de la Comisaría de Pampas de Hospital se ha convertido en una cochera de vehículos chatarras.
Hechicera realizó un recorrido por los exteriores de la sede policial, en donde recogió el malestar de los vecinos.
“Estos carros están ahí desde hace años. Cuando hay un accidente, [los policías] los dejan acá y pasan varios meses hasta que los sacan. Esto es de nunca acabar”, lamenta una pobladora.
Sostienen que dos vehículos patrulleros malogrados están estacionados durante años a las afueras de la comisaría afectan a los agentes del orden que, en muchos casos, no encuentran espacio para estacionar sus motos lineales, patrulleros o sus autos particulares.

Además, los vecinos sufren un martirio debido que no pueden transitar en sus autos o incluso por la vía peatonal, que es también ocupada por vehículos viejos.
LO QUE DICE LA NORMA
El artículo 21 del Decreto Supremo 022-2019-IN, publicado y reglamentado el año 2018, señala: “Está totalmente prohibido el uso de las instalaciones policiales como depósitos vehiculares de cualquier clase, salvo aquellos con los que se realiza la función policial”.
Sobre los vehículos incautados o siniestrados precisa que, una vez culminadas las diligencias policiales, fiscales o judiciales, se debe comunicar al propietario para que retire el vehículo en las siguientes 48 horas.

Si el dueño del vehículo no realiza el retiro, este debe ser trasladado a un depósito de internamiento vehicular (DIV) de la Policía Nacional en un plazo no mayor de 72 horas.

