Acatando la nueva disposición emitida por el gobierno central respecto a la vigilancia de fronteras, los agentes de la policía en el distrito fronterizo de Aguas Verdes intervinieron una cochera y se enfrentaron a un grupo de traficantes de terrenos que se habían apoderado del sector Tomás Arizola con la finalidad de cobrar cupos extranjeros para que ingresen ilegalmente.

Los agentes de la policía redoblaron la seguridad en el puente y canal internacional que divide Perú con Ecuador; llevando a cabo la implementación del plan «Navidad Segura 2020» logrando intervenir a 60 extranjeros entre hombres mujeres y niños que ingresaban de manera ilegal a nuestro país.
Estas personas fueron intervenidas en un local que aparentemente funcionaba como cochera sin embargo por su cercanía al Canal internacional era utilizada como punto clandestino para transportar contrabando.

Mario Bonilla bello comisario de Aguas Verdes indicó que se está vigilando la frontera no de 24 horas pese al esfuerzo de los agentes son más de 150 kilómetros en línea de frontera que vienen realizando diferentes operativos interviniendo a diario a extranjeros.
Los intervenidos en el operativo del sector en el asentamiento humano Thomás Arizila y playa Sur en Aguas Verdes, fueron trasladados a la dependencia policial para que se le realice las pruebas rápidas a fin de identificar nuevos casos de covid-19.

Cabe indicar que este sector esta custodiado por miembros de la marina de guerra del Perú, pero ante la poca presencia de estos miembros los contrabandistas y coyoteros hacen de las suyas.