A pesar de las colas lograron ingresar a disfrutar de las cálidas playas
Más de 5,000 turistas ecuatorianos ingresaron a la región Tumbes para visitar los diversos atractivos de la región fronteriza aprovechando el feriado largo por el aniversario patrio del vecino país, por lo que desde la madrugada del sábado realizaron largas colas en el Centro Especial Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).
En estas fechas se incrementa el número de visitantes a la región Tumbes pues más de uno, ingresa a Perú a disfrutar de las cálidas playas desde El Bendito, Puerto Pizarro con sus manglares, La Cruz, Grau, Zorritos, Bonanza, Bocapán, Acapulco y Punta Sal.
Otros optan por trasladarse hasta Máncora o el Ñuro, que también ofrece lugares paradisíacos para disfrutar en familia y con amigos, Se conoció que varias viviendas tenían ya reservado el sistema Airbnb y otros ya habían reservado en los hoteles de playa.
En los más de 40 restaurantes de playa, se ofertaba las langostas, langostinos, conchas negras, cangrejo, el mero y robalo, así como los destinos de pueblos rurales en San Jacinto y Pampas de hospital con sus comidas típicas, como el caldo de bolas, majadito, misturiado, entre otros.
En tanto la Policía Nacional resguarda la seguridad de los turistas con 50 efectivos en el Cebaf. Al respecto, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales, dispuso una dotación de más de 500 policías a lo largo de la carretera Panamericana y en las playas para orientar a los miles de ecuatorianos que este fin de semana aprovecharán para disfrutar su feriado largo en Tumbes.

