EN EL DISTRITO DE CORRALES
Por: Gilberto Céspedes.
Un hombre apodado “Gareca”, fue detenido por el personal policial de Areandro del frente policial de Tumbes, al encontrarse implicado en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Según la Policía, el hombre de 55 años de edad, sería un presunto microcomercializador de Pasta Básica de Cocaína (PBC), que opera en el distrito de Corrales.
CAPTURA. Según fuentes policiales, la intervención se produjo al promediar las 11 de la noche del martes, cuando, Ángel Santos Rojas García se encontraba vendiendo el estupefaciente, en el asentamiento humano El Triunfo, en el frontis de una casa, sector conocido como zona roja.
Los agentes del orden al momento de llevar a cabo la revisión al sujeto, le hallaron 280 envoltorios, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta, al parecer PBC. Ante esta situación, Rojas García fue trasladado hasta la sede de la unidad especializada del Área de Antidrogas (Areandro) de Tumbes.
El hombre quedó en calidad de detenido por disposición del fiscal de turno de la provincia de Tumbes, por el citado delito.
Alias “Gareca” permanecerá en la carceleta de la mencionada dependencia policial por un máximo de 15 días, mientras el representante del Ministerio Público decide si pide o no prisión preventiva.