ESTE 5 DE SETIEMBRE, LUIS MEDINA ELIZALDE PODRÍA SALIR DEL PENAL DE PUERTO PIZARRO, AL VENCERSE LA ADECUACIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA
Por: Gilberto Céspedes.
El Juzgado de Investigación preparatoria Transitorio de Tumbes de la Corte Superior de Justicia de Tumbes expidió el auto enjuiciamiento contra Luis Alberto Medina Elizalde (38), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio agravado en la modalidad de acoso sexual en agravio de la adolescente Nallely de 14 años edad.
El magistrado Christian David Rojas Mango dispuso que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial realice el juicio oral al término de su cárcel preventiva, es decir en el mes de setiembre.
Como se ha informado, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal José Jaime Mestar Ponce ha solicitado 25 años de cárcel contra Luis Alberto Medina Elizalde.
Cabe mencionar, que este 5 de septiembre vence los cinco meses de la adecuación de la prisión preventiva. Es decir el acusado podría salir en libertad del penal de Puerto Pizarro.
Durante la audiencia de Control de Acusación, y se saneó dicho proceso, por lo tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio expidió que dicho auto de enjuiciamiento la acusación formulada por el Ministerio Público.
Posteriormente, al finalizar la prisión preventiva, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, tendrá que llevar a cabo el juzgamiento contra el imputado y determinar su situación jurídica.
HECHOS. Un agricultor de la zona encontró el cuerpo en el sector conocido como La Ladrillera, cerca del canal de regadío Puerto El Cura. Según declaró, este emanaba un fuerte olor, debido a que se hallaba en estado de descomposición.
Agentes policiales llegaron al lugar y lograron identificar a la menor, quien estaba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre de 2018. Ella vestía un short color negro, un bividí azul de tiras y sandalias.
El cuerpo fue trasladado a la morgue central de Tumbes, donde peritos de Criminalística de Piura y Chiclayo realizan las diligencias de ley.