Las carreras de tráileres – tractocamión que se realizó en la Frontera, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador, casi termina en tragedia, luego que padre e hijo que se movilizaban a bordo de una motocicleta fueron impactados por uno de estos vehículos, tras ser desalojados por la policía del vecino país del norte.
Este evento que por primera vez se realiza en este cantón fronterizo, fue parte del extenso programa de festejos por el 43 aniversario de la cantonización de la Centinela sin Relevo.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:45 de la noche del domingo, en la avenida La República y Los Shirys, en Huaquillas.
La víctima identificada como Luis G. manifestó que circulaba en una motocicleta en compañía de su hijo Ángel G. cuando fueron impactados en la parte posterior por uno de estos vehículos, que participaba en la competencia que se realizó en la ciudad fronteriza por motivo de sus fiestas.
Testigos indicaron que uno de los heridos cayó al pavimento, mientras que el otro fue arrastrado con la motocicleta algunos metros.
Los dos afectados fueron llevados en ambulancia hasta el hospital, donde se confirmó que Ángel tenía una fractura de fémur y por ello fue transferido a una casa de salud de Machala.
Mientras que el tráiler también fue localizado y retenido, además, dos personas, que no serían quienes conducían el vehículo pesado fueron aprehendidos para la investigación.
DESALOJADOS POR LA POLICÍA. Los conductores participaron en la acondicionada pista de la avenida La República, evento que contó con una asistencia de huaquillenses, a quienes despertó el interés por ver en acción a los pesados vehículos en competencia por primera vez; sin embargo, terminaron desalojados por la policía ecuatoriana.