Arón Fonseca fallece tras 13 días de agonía
Una tragedia sacudió al mercado 18 de Noviembre en Huaquillas. El joven carnicero Arón José Fonseca Vimos, de tan solo 24 años, perdió la vida tras 13 días de luchar por sobrevivir luego de un brutal ataque a balazos mientras realizaba su trabajo cotidiano.
El ataque ocurrió el lunes 2 de diciembre, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el mercado estaba en plena actividad comercial. En medio de pasillos repletos de comerciantes y clientes, un sujeto armado irrumpió y, sin mediar palabra, abrió fuego contra Arón, hiriéndolo de gravedad. El caos y el pánico se apoderaron del lugar: decenas de personas corrieron para ponerse a salvo mientras el atacante huía a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba en las afueras del mercado.
Fonseca fue trasladado de urgencia al hospital local, donde los médicos lograron estabilizarlo momentáneamente, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Teófilo Dávila. A pesar de los esfuerzos médicos y de la lucha del joven por aferrarse a la vida, su cuerpo no resistió. El 15 de diciembre, después de 13 días en agonía, se confirmó su fallecimiento.
El violento crimen dejó conmocionada a la comunidad de Huaquillas, especialmente a los familiares y amigos de Arón, quienes exigen justicia. «Él solo estaba trabajando, no tenía problemas con nadie. Queremos respuestas», expresó un allegado entre lágrimas.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de este atroz asesinato. Sin embargo, la familia y la comunidad expresan su preocupación por la impunidad que suele rodear estos casos en la región. A pesar de que el mercado estaba lleno al momento del ataque, hasta ahora no se han anunciado capturas ni se ha identificado públicamente a los sospechosos.