Héctor José blanco Briseño de 32 años de edad y Gabriel Alexander López Escobar de 30 años, ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por agentes de la División de Turismo de la Policía Nacional del Perú en Tumbes luego que se les hallará en su poder marihuana camuflada en velas.
La intervención de estos dos extranjeros sucedió en horas de la mañana del sábado cuando se encontraban transitando por inmediaciones de la calle Piura y Tacna.
Los agentes que los intervinieron les solicitaron su respectivo pasaporte y sello de ingreso al país, por lo que ninguno de los dos extranjeros presentó el documento que acredite su situación migratoria regular en el país.
Ambos fueron trasladados en calidad de intervenidos hasta las instalaciones de la comisaría de Turismo ubicado en los exteriores del estadio Mariscal Cáceres.
Ya en la dependencia policial, se inició el registro personal y de su equipaje; dichos extranjeros llevaban consigo 10 velas tipo cirio de color blanco y negro. Lo llamativo de esto es que tenían un peso excesivo de lo normal, por lo que al verificar en su interior se logró encontrar una bolsa de polietileno de color transparente conteniendo al parecer Cannabis Sativa, marihuana.
Tras solicitar el apoyo a los agentes de antidrogas, estos verificaron que era un estupefaciente, por lo que inmediatamente fueron detenidos y acusados del presunto delito contra la salud pública en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Esta es una nueva modalidad de traficar droga que están utilizando los narcotraficantes para poder burlar los controles militares y policiales en zona de frontera. Pese a que están cerrados los puentes de acceso se las ingenian para trasladar estos estupefacientes.