El rápido accionar de los agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito de Corrales en la región de Tumbes, lograron la captura de tres sujetos integrantes de una presunta banda delincuencial que había logrado apoderarse de una suma de 5000 soles producto de la venta del día de una tienda comercial.
Según la denuncia policial, estos sujetos provistos de un arma de fuego llegaron hasta la tienda comercial «El Chino», ubicada en la calle Hilario Carrasco número 405, en pleno centro del mencionado distrito.
Los tres facinerosos llegaron a bordo de una moto lineal sin placa de rodaje de color negro, se supo por información policial que habían estado haciendo un reglaje para apoderarse de una fuerte cantidad de dinero.
El asalto ocurrió en horas de la tarde cuando los propietarios y clientes fueron sorprendidos por estos tres sujetos, quienes se abalanzaron contra Derly Jiménez Romero, amenazándolo con arma de fuego para que entregara el dinero producto de las ventas del día.

Tras cometer el robo, los tres sujetos salieron huyendo del lugar dejando abandonado el vehículo en la cercanía del establecimiento. En contados minutos los agentes de la policía se hicieron presentes iniciando una persecución.
Los agentes llegaron hasta las calles San Pedro e Hilario Carrasco, donde un sujeto que había participado en el asalto arrojó un arma de fuego al techo de una vivienda que se encuentra ubicada al costado de la Caja Piura.
Esta arma es una tipo pistola marca Heckeler & Kock GMBH modelo P7 K3, estructura Metálica, abastecida con 3 cartuchos calibre 38.
El primer detenido fue identificado como Exson Pierre Noriega López de 23 años, alias «Pelado»; quien se encontraba cerca del lugar donde estaba el arma de fuego. Asimismo, por inmediaciones del mercado del distrito de Corrales se capturó a Carlos David Muñoz Sánchez, alias «Carlos Mata»; de 23 años y Frank Yoverá Lima de 24, alias «Loco Frank»; acusados de pertenecer a la banda delincuencial «Los Papurris de la Pumacahua».

Todos ellos fueron trasladados a la comisaría del sector donde fueron acusados del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en banda y tenencia ilegal de arma de fuego.