Toda una familia fue detenida por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la policía en Tumbes, acusados de ser presuntos microcomercializadores de drogas.
El Escuadrón Verde de la policía intervino una vivienda ubicada en la calle Zarumilla, el día de ayer alrededor de las 12:50 pm, los agentes encubiertos venían siguiendo el paso a esta familia que se dedica presuntamente a la venta de estupefacientes en el barrio San José.
Al momento que se encontraban realizando las operaciones de Inteligencia, lograron divisar a un sujeto que se encontraba en actitud sospechosa procediendo a intervenirlo y este al notar la presencia policial dejó caer gran cantidad de ketes de pasta básica.
97 envoltorios tipo kete envueltos en papel cuaderno cuadriculado fueron los que recogieron los agentes. Asimismo, este sujeto ingresó al interior de una vivienda raudamente siendo intervenido en el interior y junto a él, Koraima Rodríguez Quiroz de 20 años de edad, Magdalena Rodríguez Matamoros de 49, Luis Alberto Rodríguez Matamoros de 45, Cristian Joel Rodríguez Matamoros de 40 y Erick Armando Peña Reyes de 23.
En el interior de la vivienda, sobre una cama se encontró 180 gramos de pasta básica de cocaína bruta. Además, 368 ketes y en otro lugar de la casa 500 gramos de este mismo estupefaciente, sorprendentemente en un recipiente también se encontraron 41 pacos de marihuana, 10 celulares, una balanza electrónica, un colador de plástico y 90 soles en efectivo.
Todos los intervenidos fueron trasladados al área de antidrogas de la policía en Tumbes ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde son investigados por el presunto delito contra la salud pública y la modalidad de microcomercialización de drogas y receptación de objetos robados.