Agentes del grupo Inteligencia del Frente Policial en Tumbes lograron desarticular una banda delictiva, con un arma de fuego, municiones y dinamita.
La intervención se realizó en la calle Hernando de Luque (Ref. Espaldas de la Comisaria La Familia), cuando los agentes realizaban acciones tácticas en la zona.
Los efectivos visualizaron a 3 personas, quienes al notar la presencia policial huyeron e ingresando a varios inmuebles, logrando intervenir a 2 de ellos.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Alexander Casas Hidalgo de 19 años de edad, alias «Jhon», y Carlos Daniel Izquierdo Salazar de 22 años alias «Carlitos», al primero le habrían encontrado un arma de fuego tipo Retrocarga, mientras que a Izquierdo Salazar se le incautó cuatro artefactos explosivos (dinamita) y 22 municiones calibre 6.35 BR y 16 municiones con la inscripción ‘6192’.
Los dos sujetos fueron trasladados a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley donde serán investigados por delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
La policía no descarta que estos dos sujetos hayan estado tramando cometer una extorsión en el sector debido a que en esos alrededores los camiones de carga de alimentos trasladan mercadería y fuertes cantidades de dinero.