David Chinguel Castillo de 23 años de edad, y Carlos Arturo Sanchez Lama de 18 años, fueron detenidos por agentes de la policía nacional del Perú de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán acusados del Presunto Delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de microcomercialización.
La intervención de estos dos jóvenes sucedió en horas de la noche por inmediaciones del asentamiento Andrés Avelino Cáceres, el primero identificado como David Chinguel Castillo de 23 años, quien conducía un vehículo menor color amarillo con azul, de placa de rodaje 9910-PA, marca Zongshen.
Al realizarle el registro personal, los agentes le encontraron en su bolsillo derecho de su short floreado diecinueve bolsitas de polietileno transparente, conteniendo en su interior restos vegetales, tallos y hojas semisecas con olor y características al parecer cannabis sativa (marihuana).
Según manifestó, la marihuana no le pertenecía y refirió que era de su amigo Carlos Arturo Lama Sanchez, quien vive en el asentamiento humano Santo Domingo en la avenida Villa Universitaria. Los agentes llegaron hasta su domicilio y en un ambiente, sobre un escritorio de color plomo, se encontró treinta bolsitas de polietileno transparente conteniendo en su interior restos vegetales, tallos y hojas semisecas con olor y características al parecer cannabis sativa, marihuana.
También se encontró una balanza pequeña de color blanco, modelo SF-400, cinco monedas de un nuevo sol, dos monedas de cincuenta céntimos, nueve monedas de veinte céntimos, veintisiete monedas de diez céntimos, por lo que se ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial.