Jacqueline Noelia Benavides Rivera de 21 años de edad, una mujer zarumillense, fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Villa Puerto Pizarro en la región Tumbes.
Esta mujer fue intervenida cuando transitaba a pie por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, muy cerca al puente de Tronco Seco en medio de un operativo policial.
Ella al momento que fue intervenida llevaba consigo, entre sus manos una cartera pequeña de color verde, al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa intentando correr para darse a la fuga.
Los agentes le hicieron un llamado para que se detenga pero la mujer empezó a correr rápidamente por lo que los efectivos tuvieron que intervenirla rápidamente.
Visiblemente nerviosa, la mujer no sabía cómo responder a los agentes por la repentina huida. Es en ese momento que una efectivo de la policía hace el registro personal a la mujer, encontrándole en el interior de la cartera una bolsa plástica transparente que contenía 250 envoltorios de papel tipo kete conteniendo pasta básica de cocaína.
Además, se le encontró en su poder 3 documentos nacionales de identidad, un teléfono celular, 100 nuevos soles y otro chip de un equipo móvil.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la comisaría de Villa Puerto Pizarro para continuar con las diligencias correspondientes quedando en calidad de detenida por el presunto delito contra la salud pública tráfico ilícito de drogas, microcomercialización.