Un hombre de 58 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú tras presentar dos requisitorias vigentes.
La detención de Manuel Elías Vázquez Acosta de 58 años de edad, sucedió el día de ayer en horas de la mañana por inmediaciones de la Urbanización Andrés Araujo Morán, frente a la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
Vázquez Acosta, era requisitoriado por el delito de colusión agravada y peculado doloso solicitado por el tercer juzgado de investigación preparatoria de Tumbes.
Cómo se recuerda Vázquez Acosta fue acusado de haber realizado un mal manejo de un millón y medio de soles durante la ejecución del servicio de equipamiento de la carrera de agropecuaria del instituto superior tecnológico de Zarumilla.
El pasado 3 de mayo del 2019, el Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra él y 4 funcionarios más de la Dirección Regional de Educación Tumbes a solicitud del Ministerio Público, investigándolos por el delito de colusión agravada en agravio del instituto.
Junto a él, fueron también investigados Jhon Morán Madrid en calidad de administrador, Crescencio Calle Moscol del área de abastecimiento, Hipólito Romero Rentería de gestión institucional y la proveedora Cinthia Evelyn Arbaiza Oviedo por su condición de presunta cómplice.
Tras su detención fue llevado a la carceleta del Poder Judicial y puesto a disposición del juzgado solicitante para continuar con las diligencias correspondientes de ley.