El sujeto lanzó un explosivo a la comisaría de Huaquillas
El martes por la noche, fuertes detonaciones alarmaron a los ciudadanos peruanos que se ubican en el cordón fronterizo con Ecuador, puesto que delincuentes armados lanzaron explosivos a la comisaría del Cantón Huaquillas, tratando de huir haciendo múltiples disparos al lado peruano.
El hecho se registró al promediar las 18:00 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron explosivos a la parte posterior de las oficinas del área administrativa desde la Avenida La República, intentando escapar hacia el lado de Perú.
Las fuerzas policiales de Ecuador lograron alcanzar y capturar a uno de los sujetos identificado como Gilmar Jazmany Camacho Vasquez, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue alcanzado y reducido en el sector conocido como La Sal, colindante al distrito de Aguas Verdes, de la región Tumbes.
El delincuente intentó escapar disparando en contra de las fuerzas del orden; sin embargo, su intento fue en vano, pues se procedió a capturarlo y trasladarlo hasta la dependencia policial de Ecuador. En el lugar se le encontró gran cantidad de armamento.
El hampón tiene antecedentes policiales por robo desde el 17 de marzo de 2022. En el lugar de su captura se le decomisó un arma de fuego tipo fusil, 2 armas de fuego tipo subametralladora, 2 armas de fuego tipo pistola, 60 municiones calibre 9 mm. 2 motocicletas, 2 paquetes con sustancias estupefacientes y equipos celulares.
Cabe mencionar, que los agentes de Ecuador han logrado recuperar todas las instalaciones tomadas por las bandas criminales y se ha logrado la captura de más de 14 sujetos armados. Asimismo, el ataque ha cobrado la vida de policías y civiles.

