5 ciudadanos de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú tras haber cruzado la frontera y encontrarles en su poder más de 15 kilos de droga.
La intervención de estos extranjeros sucedió en horas de la tarde del lunes por inmediaciones del sector Playa Sur del distrito fronterizo de Aguas Verdes de la región de Tumbes.
Los agentes intervinieron un primer vehículo mayor (automóvil) de placa de rodaje P3F-144 conducido por Victor Hernan Lopez Chorres (40), los colombianos Jose Edilberto Echevarria Muñóz (42), Harold Iturbe Arroyo (34), Isabel Manuela Restrepo Torres (24) y en el segundo vehículo mayor (automóvil) de placa de rodaje M3Q-629, conducido por Luis Eustaquio Paiva Sanchez (42), viajaban las Jorge Luis Vallecilla Martínez (54), Jorge Enrique Palacio Ibarguen (49).
Fue así que al revisar las cajas de cartón encontraron (golosinas, cajas de jugo de un litro, papel higiénico, entre otros), en las cajas de cartón que al parecer contenían jugo, se percataron que su contenido era duro, no correspondía para jugo, sospechando que estas habrían sido manipuladas para envasar alguna sustancia ilícita.
Esto motivó a realizar una incisión en una de ellas, descubriéndose que se habría acondicionado y camuflado paquetes cilíndricos conteniendo restos vegetales secos prensados, con olor y características para cannabis sativa (marihuana).
Inmediatamente, todos los extranjeros fueron detenidos por encontrarse presuntamente en el delito de tráfico ilícito de drogas y pertenecerían a una organización criminal internacional.
Cabe indicar que según la policía en los 36 paquetes hicieron un peso aproximado de 18 kg todo esto prensado minuciosamente acondicionado que según la policía tenía como destino la ciudad de Máncora, Piura.