LOS AGENTES ALLANARON DOS VIVIENDAS EN DONDE DECOMISARON GRAN CANTIDAD DE KETES DE PBC Y MARIHUANA
Por: Gilberto Céspedes.
En un megaoperativo agentes de la Policía de la Comisaría de Talara Alta allanó dos inmuebles en el balneario de Máncora, capturando a cuatro personas dedicadas a la venta de estupefacientes, entre ellos una mujer.
Los agentes allanaron un inmueble ubicado en la calle Los Girasoles en donde intervinieron a las personas de María Castro Cruz (55), alias “La Tía” y a la persona de Yen Paul Elizalde Carreño, de 33 años de edad, el mismo que al ver la presencia del personal PNP, intento darse a la fuga.

En el lugar de los hechos el registro personal, a quien se le encontró entre sus genitales, una bolsa, conteniendo en su interior 287 envoltorios conteniendo en su interior una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Asimismo, en otro inmueble ubicado en la calle 1 De Mayo, se realizó la intervención en flagrancia delictiva de las personas de Julio Cesar Guevara Reto (33), alias “Chaleco” y Carlos Augusto Meca Zapata (35), alias “Calzetas”.
En el interior de la casa los sabuesos de la policía hallaron un “ladrillo” envuelto en cinta adhesiva color beige con un peso aproximado de 1 kg, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características a Clorhidrato de Cocaína. Al igual, que un recipiente de plástico conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características a Clorhidrato de Cocaína con un peso aprox. de 200gr.
Asimismo una bolsa conteniendo en su interior hierba seca, hojas, tallos, y semillas, al parecer Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso aproximado de 200 gr. Otra bolsa con 150 envoltorios de PBC, dos teléfonos móviles, un canguro cuyo interior contenía la suma de 30 soles, una caja conteniendo en su interior bolsas de polietileno y dos balanzas electrónicas.

El fiscal de turno dispuso la detención de todos los sujetos en mención por el por el presunto delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, para las diligencias de ley.