Jaime Ramos Leyva de 39 años de edad y Arístides García Mondragón de 41, fueron detenidos por agentes de la comisaría del distrito de Pampas de Hospital en la región Tumbes acusados de pertenecer a una banda denominada «Los chatarreros del Norte».
Según información policial, estos dos hombres se trasladaban a bordo de un tráiler de placa de rodaje V3K-906, a la altura de la carretera carrozable en el caserío de Cerro Blanco trasladando 685 sacos conteniendo plástico molido reciclado.
Al momento de ser inspeccionados por los agentes (los sacos) tenían el logotipo de una marca que se expende y registra en el Ecuador, Este detalle hizo presumir que toda esta mercancía habría ingresado de manera ilegal e iba a ser comercializada en nuestro país en el mercado negro por lo que ambos sujetos fueron detenidos por el presunto delito aduanero.
El vehículo y la mercancía intervenida fueron puestos a disposición de la unidad especializada del área de delitos financieros por el presunto delito aduanero y contrabando. Mientras que el representante del ministerio público informó que se continúen con las diligencias correspondientes de ley.

