Dos militares fueron detenidos por cobrar una coima a un soldado que quería ser dado de baja, en la ciudad de Tumbes
Por: Oswaldo Cortez.
Los involucrados fueron identificados como el capitán del Ejército del Perú Ronney Mondragón Ticona y el soldado Gerald Anthony Chiroque Macalupú, de 19 años de edad, quienes habían pedido y cobrado dinero en efectivo y una tarjeta de crédito a Alexánder Mogollón Benavides, para ser dado de baja y así dejar de realizar el servicio militar.
Los Fiscales Pedro Ruiz Sime y Jonathan Rivas Céspedes en coordinación con la Policía montaron un operativo. La Fiscalía Anticorrupción roció un químico a los billetes que sumaban 350 soles y a la tarjeta en la que a Alexánder Mogollón le depositaban sus propinas.
La simulación de la entrega se hizo en la avenida Tumbes, a espaldas del banco de La Nación y la coima fue dada al soldado Gerald Chiroque. Él delató al capitan Mondragón quien también fue detenido en el exterior del cuartel Coloma.
Al parecer, Runey Mondragón se había ofrecido a dar de baja a Alexánder Mogollón pero a cambio le había pedido una coima y para cobrarla se prestó el soldado Gerald Chiroque.