La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora de Talara, logró que Segundo Fernández Vásquez (39) sea sentenciado a cadena perpetua, luego de ser acusado de abuso sexual contra una colegial de 11 años a la que llevó con engaños a su casa.
Los medios de prueba que presentó el fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho en las diversas audiencias de juicio oral como son: las declaraciones de la víctima, de su hermana y padre, además de las pericias psicológicas, examen médico legal, el informe pericial biológico forense, entre otras lograron acreditar la comisión del delito y la responsabilidad del acusado Fernández Vásquez.
El representante del Ministerio Público demostró la atribución al acusado en la condición de autor del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual en la modalidad de abuso sexual en agravio dela menor de once años de edad. Ante esto, el juzgado aceptó la teoría del caso del fiscal Márquez y sentenció a cadena perpetua a Fernández Vásquez, quien cumplía una prisión preventiva en el penal de Piura, donde continuará recluido para cumplir la sentencia. Además, pagará 9 mil soles de reparación civil a la parte agraviada.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio del 2019, cuando la menor que había salido de su colegio en el barrio Nicaragua del distrito de Máncora (Talara), había estado esperando en una banca a su señor padre. En ese instante apareció Fernández manejando una mototaxi color azul la convenció y la subió a su trimóvil para supuestamente llevarla a su vivienda, pero la desvió y la condujo a la casa del sentenciado, donde se consumó el acto sexual contra la menor.
Luego el acusado le dio 5 soles a la menor para que se vaya a su casa, pero ahí la víctima le contó lo sucedido a su hermana y luego a su padre, quien acudió a la comisaría y junto a la policía, intervinieron a Fernández a inmediaciones del colegio Alberto Pallete y fue conducido a la dependencia policial de Máncora.