SE PRESUME QUE SE TRATE DE UN ASESINATO POR UNA DISPUTA DE TERRITORIO EN LA FRONTERA ENTRE BANDAS QUE OPERAN EN LA ZONA DEL CANTÓN FRONTERIZO
Macabro Hallazgo. Algo que era parte del cine ahora lo estamos viviendo en la Frontera Ecuador – Perú: la batalla por el poder de las mafias comenzó a ser más salvaje.
La cabeza de un hombre decapitado que fue abandonada en las afueras de un colegio causó asombro y preocupación entre algunos moradores de la Frontera, en el cantón Huaquillas, en Ecuador.
Este hecho ocurrió en la avenida Edmundo Chiriboga, entre la avenida La República y Esmeraldas, en Huaquillas y el resto humano estaba dentro de un saco de yute de color blanco. Luego que en horas de la madrugada sujetos desconocidos abandonaron un bulto en plena calle a unos metros del colegio Edmundo César Chiriboga.
Según el informe preliminar de la Policía, un ciudadano que transitaba por el lugar se percató del saco. Al acercarse y ver el contenido descubrió que se trataba de la cabeza de una persona.
El subteniente de la Policía Bryan Becerra, confirmó que se trataba de restos humanos que serían de un hombre de entre 18 y 22 años de edad. Además, se conoció que junto al cadáver se encontró un panfleto y aún se desconoce el mensaje.
La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (DINASED) se ha hecho cargo de las indagaciones para determinar la identidad de la víctima y para localizar el resto del cuerpo, en un intento por arrojar luz sobre esta perturbadora situación.
Un hecho similar se registró en junio de 2022. En aquel entonces la cabeza fue abandonada en el barrio 24 de Mayo y, tres días después, la Policía de Perú reportó el hallazgo del cuerpo en Aguas Verdes, ciudad colindante con Huaquillas.
Se presume que se trate de un asesinato por una disputa de territorio en la frontera entre bandas que operan en la zona del cantón fronterizo.