Por: Oswaldo Cortez.
Jhonny Casancho Cuba, un suboficial de inteligencia del departamento de investigación criminal de la policía en Tumbes, se enfrentó a tiros con dos presuntos delincuentes resultando con 5 impactos de bala en el cuerpo, esto sucedió en la convulsionada provincia de Zarumilla.
El hecho sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando los agentes de la sección de investigación criminal visualizaron a dos sujetos a bordo de una moto lineal.
De manera sospechosa esos sujetos al notar la presencia policial salieron huyendo raudamente, y para evitar su captura dispararon contra el suboficial y su compañero.
En este feroz tiroteo, el suboficial recibió varios impactos de bala, en el brazo, el tórax, la mano y la pierna. Pese a estar muy mal herido, el valeroso agente también hizo uso de su arma de fuego.
Tras varios minutos y luego de una intensa persecución, los mismos agentes capturaron a José Manuel Arévalo Oyola, alias «Pelo Duro» y Santos Enrique Arevalo Oyola, a quienes se les encontró un arma 9 milímetros.
Cabe indicar que el agente fue trasladado de emergencia al hospital regional en Tumbes, donde los médicos de turno lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle los proyectiles.
En conferencia de prensa, el jefe del Frente Policial en Tumbes General Raúl Alfaro Alvarado, aseguró que el suboficial se encuentra atendido por el personal de salud para poder recuperarse.
Asimismo, el sujeto que hizo uso del arma de fuego tiene antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, y acusado de pertenecer a la organización criminal «Los Bolongos de Zarumilla».
Los dos detenidos fueron trasladados al departamento de investigación criminal, acusado del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio del suboficial, tenencia ilegal de armas de fuego e intento de homicidio.