Vehículo quedó reducido a chatarra
La mañana del martes, aproximadamente a las 6:30 am, la violencia se apoderó de las calles Cotopaxi y 10 de Agosto, en la ciudadela Primero de Mayo del cantón Huaquillas, Ecuador. Un ataque armado perpetrado contra un bus de la cooperativa San Cristóbal dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.
Según informes preliminares, un grupo de individuos, aún no identificados, disparó contra el bus que se encontraba dentro de un garaje, antes de prenderle fuego. A pocos metros de la escena, una motocicleta negra con placas HU362H fue hallada abandonada, lo que sumó confusión al ya caótico escenario.
El saldo del ataque fue devastador. Jorge Quirós Almería, una de las víctimas, sufrió graves heridas por quemaduras y disparos, y perdió la vida antes de que el personal médico llegara al lugar. Otra persona resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un centro de salud.
El cuerpo de bomberos, bajo la dirección del Tnlgo. Franklin Suárez, acudió rápidamente con tres unidades para sofocar el incendio y evitar que las llamas se extiendan a las viviendas aledañas. Sin embargo, la tardanza en la llegada del auxilio médico volvió a poner en evidencia la crítica falta de ambulancias en Huaquillas, una situación que ha afectado a la población por meses.